Pintxoterapia se reinventa con la presentación de nueva carta

Tradición y vanguardia; calidad y origen, elementos que no sólo prevalecen en cada rincón del restaurante Pintxoterapia sino también en la nueva carta de temporada.

Estrenamos el año con nuevas creaciones en donde jugamos con sabores frescos y exóticos que, si bien pueden parecer influencia de los miles de turistas que pasan a diario por la calle General Pardiñas, no son más que joyas gastronómicas recuperadas de la historia culinaria de nuestra región.

Con la presentación de la nueva carta pretendemos sorprender hasta el comensal más atrevido. Como primeros platos o entrantes, apostamos por la una nueva receta de nuestra conocida ensaladilla rusa, crujientes de queso brie con compota de manzana o nuestro hummus libanés.

Nuestra gastronomía mezcla sabores del mar y la huerta, en donde reinventamos un nuevo concepto de hidratos de carbono a través de nuestro falso risotto cremoso de setas y trufa.

Pero para los que prefieran comer carne y poner los pies en la tierra, proponemos pasar consulta por nuestra catxoterapia. Si eres un clásico puedes probar ‘El de toda la vida’ (catxopo de ternera relleno de jamón ibérico y queso manchego) o el Astur Leonés (catxopo de ternera de cecina, cebolla caramelizada y rulo de cabra).

Pero sí eres más de innovar, te proponemos un ‘Catxopollo’ ( catxopo de pollo relleno de jamón ibérico y queso havartí), ‘La cabra tira al monte’ (catxopo de ternera relleno de setas, dulce de manzana y queso de cabrales) y ‘El compostelano’ (catxopo de ternera relleno de lacón y queso de tetilla).

Como dicen, no es como se empieza sino como se termina.

Y, para ello, la nueva carta viene acompañada de postres que harán volar tus papilas gustativas a lo más alto en los que predomina la creatividad en las presentaciones. Se trata de nuestro coulant de chocolate con helado de vainilla o nuestra maceta de chocolate y oreo,  que te trasladarán de un hemisferio a otro en un abrir y cerrar de boca.